IZADA DE BANDERA MES DE MAYO
Hoy 24 de mayo del 2012 los estudiantes de los grados 2, 3, 4, y 5 de la básica primaria de la Institución Educativa Aguacatal estamos reunidos para celebrar las fechas especiales del mes de mayo como son: El día internacional de los trabajadores, el mes de María, día de las madres y día del maestro, son fechas especiales porque nos recuerda a aquellas personas que lucharon para conseguir condiciones dignas en el trabajo y ejemplo de virtudes.
1-Congratulaciones a los docentes de la Institución Educativa aguacatal.
1-Congratulaciones a los docentes de la Institución Educativa aguacatal.
Rectora: luz marina Ramírez.
Coordinadora: Luz amparo Salazar.
Técnicos: Aida Lucia Quintero y Andrés Mauricio Quintero.
Docentes:
Henry castaño.
Luz Elena Ocampo.
Orlando Patiño.
Gladys Escobar.
Carlos Alberto Gallego.
Dolí Giraldo.
María Inés Aristizabal.
Marta Elena Londoño.
Luzmila Guerrero.
Luz Marina Morales.
Secretaria: Marta Lucia Montoya.
2- Himnos: Nacional, caldas, Neira.
Cantar es siempre una muestra de lo que sentimos y cuando se trata del Himno Nacional, de Caldas y de Neira entonamos sus estrofas desde lo más profundo del corazón. Los invito a unirse en su canto para que a través de él pongamos nuestra esperanza en el presente y en el futuro.
3-Primero de mayo día del trabajo.
El trabajo es una de las características que distinguen al hombre del resto de las criaturas, solamente el hombre es capaz de trabajar, solamente él puede llevarlo a cabo, llenando con el trabajo su existencia sobre la Tierra.
Presentación de algunos trabajos que ejerce el hombre.
4- Mayo mes de María.
María era una mujer de profunda vida de oración, vivía siempre cerca de Dios. Era una mujer humilde y sencilla; era generosa, se olvidaba de sí misma para darse a los demás. Tenía gran caridad, amaba y ayudaba a todos por igual; era servicial, atendía a José y a Jesús con amor. Vivía con alegría, era paciente con su familia, sabía aceptar la voluntad de Dios en su vida.
Mira a María como una madre, demuéstrale tu cariño, confía plenamente en ella, imita sus virtudes.
Poesía “Virgen María”
5- 13 de mayo día de las madres.
La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay mas que una”.
Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos y que les digamos lo importantes que son para nosotros. Todos los días son el día de la Madre.
Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos y que les digamos lo importantes que son para nosotros. Todos los días son el día de la Madre.
Canto “Madrecita Querida”
Poesía a las madres.
6- 15 de mayo día del maestro.
Ser maestro es un arte, una profesión y una vocación. Un arte porque cada grupo, cada niño, necesita una variación, un ajuste y una atención personal, que exige sensibilidad, flexibilidad y originalidad.
Una profesión porque debe saber quienes son los niños y cómo se desarrollan, y, además, debe saber de lecto-escritura, matemáticas, ciencias etc. Debe conocer muchas estrategias y metodologías y tener clara su visión de mundo y su rol como maestro.
Pero, más allá de esto, tiene que tener la vocación necesaria para visualizar que su trabajo es contribuir a la formación de una personita que debe enfrentar sus propios retos y aprendizajes, que llega a la escuela con su alma, corazón, mente y espíritu dispuesto a ser lo mejor. De cada maestro depende, dentro del medio escolar, cuánto avanza, y cuándo aprende cada niño en todos los aspectos de su desarrollo: físico, intelectual y socioemocional.
Una profesión porque debe saber quienes son los niños y cómo se desarrollan, y, además, debe saber de lecto-escritura, matemáticas, ciencias etc. Debe conocer muchas estrategias y metodologías y tener clara su visión de mundo y su rol como maestro.
Pero, más allá de esto, tiene que tener la vocación necesaria para visualizar que su trabajo es contribuir a la formación de una personita que debe enfrentar sus propios retos y aprendizajes, que llega a la escuela con su alma, corazón, mente y espíritu dispuesto a ser lo mejor. De cada maestro depende, dentro del medio escolar, cuánto avanza, y cuándo aprende cada niño en todos los aspectos de su desarrollo: físico, intelectual y socioemocional.
Canto “Tu me enseñaste a volar “
7- Homenaje a los docentes.
8-Desplazamiento del personal.
.
